Concienciación del Síndrome de Down

¡Comparte!

Concienciación del Síndrome de Down

Octubre es el Mes de la Concienciación sobre el Síndrome de Down, un momento para aprender más sobre el trastorno cromosómico más común y la principal causa de retrasos en el desarrollo y en la capacidad intelectual en todo el mundo. En los Estados Unidos, cada año nacen unos 6.000 bebés con síndrome de Down. Eso es aproximadamente uno de cada 7000 nacimientos.

Los CDC informan de un aumento del 30% en el número de bebés nacidos con síndrome de Down en el período de 25 años entre 1979 y 2003. Aunque su prevalencia aumenta con la edad de la madre, el 80% de los recién nacidos con el trastorno nacen de madres menores de 35 años.

Los niños que nacen con síndrome de Down corren un mayor riesgo de padecer enfermedades oculares, pérdida de audición, apnea del sueño y defectos cardíacos congénitos, y en la edad adulta tienen una mayor incidencia de la enfermedad de Alzheimer. Aunque todas las personas con síndrome de Down tienen retrasos intelectuales y físicos, la mayoría son de leves a moderados, y en los últimos años el coeficiente intelectual promedio de las personas con síndrome de Down ha aumentado.

Los niños desarrollan habilidades y aprenden mientras juegan. Playopolistoys vende juguetes atractivos que funcionan bien para la mayoría de los niños y fomentan el juego inclusivo. Buddy Dog es uno de esos juguetes. Sus ojos grandes y su sonrisa amigable capturan la atención del niño. Los colores de alto contraste atraen a los niños con baja visión o autismo. Las texturas estimulantes fomentan la exploración táctil: algodón fresco, terciopelo suave, puntos gomosos en relieve y el parche secreto de tela rugosa en la espalda de Buddy. El chaleco reversible de Buddy se arruga con un delicioso sonido crepitante, pero puede quitarse para los niños con hipersensibilidad auditiva. Cuando se tira de la cola de Buddy, vibra con un zumbido calmante, fomentando la repetición que enseña causa y efecto.

Jugar con Buddy proporciona una estimulación visual, táctil y auditiva, y fomenta la discriminación táctil, la memoria y el recuerdo. Mientras juegan con Buddy, los niños también desarrollan habilidades motoras, cognitivas, de lenguaje y sociales. Todas las habilidades de desarrollo importantes para todos los niños.


Juguetes Educativos – para las diversas necesidades de los apasionados de la educación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *