Celebrando la vida infantil en Kenya

¡Comparte!

Celebrando la vida infantil en Kenya

Morgan Livingstone, especialista certificado en vida infantil en la práctica privada en Toronto, Canadá, es un firme defensor de los programas globales de vida infantil. Sueña en grande, realmente grande, y trabaja incansablemente para fomentar la vida infantil en Kenia. Como Oficial de Vida Infantil de World Eye Cancer Hope, se asoció con Sarah Ellen Mamlin, directora y defensora principal de niños en el Centro Pediátrico Sally Test, para crear un programa de vida infantil próspero, con personal local y sostenible a nivel local.WE C Hope Brings Child Life to Kenyag nos brinda la oportunidad de recorrer el hospital y escuchar a los miembros del personal compartir sus perspectivas sobre los beneficios de la vida infantil para los niños de Kenia.


Morgan comparte su historia

Mi viaje para crear un programa de vida infantil sostenible localmente en Kenya comenzó con mi trabajo en World Eye Cancer Hope , anteriormente The Daisy Fund – una organización benéfica del Reino Unido/Canadá/Estados Unidos y una ONG keniana centrada en las necesidades médicas y de apoyo de los niños y las familias que se enfrentan al retinoblastoma (RB).

En las reuniones celebradas en Kenya en 2006 con médicos, supervivientes de casos de tuberculosis tuberculosis y dirigentes comunitarios se determinó la necesidad de una estrategia nacional para mejorar la supervivencia de la tuberculosis en el África oriental. En 2007, los miembros de un equipo mundial del Canadá y el Reino Unido viajaron por toda Kenya, incluidos Kisumu, Mombasa, Nairobi y Eldoret, estrechándose la mano, haciendo amigos y evaluando lugares para “cultivar” un programa de vida infantil sostenible a nivel local. Buscaba un sitio de “vida infantil”, un lugar para incubar prácticas de vida infantil con un personal existente centrado en los niños, espacio para una sala de juegos y líderes hospitalarios muy visionarios dispuestos a “soñar en grande” con nosotros. Cuando me enteré de la existencia de una sala de juegos en Eldoret, envié por correo electrónico una propuesta para proporcionar entrenamiento anual en vida infantil y supervisión clínica para desarrollar un programa completo de vida infantil allí a Sarah Ellen Mamlin, directora y principal defensora de los niños del Centro Pediátrico Sally Test del Hospital de Enseñanza y Referencia Moi. Nuestro primer entrenamiento en vida infantil tuvo lugar durante el verano de 2008, cuando hice una prueba piloto de las prácticas y teorías de vida infantil en la atención sanitaria de Kenia.

Desde ese intensivo inicial de una semana de duración, he seguido proporcionando al equipo entrenamientos anuales atractivos, prácticos y rigurosos, que cubren el desarrollo del niño, la historia y el valor de la vida infantil, las teorías y prácticas esenciales de la vida infantil, desde la investigación de la vida infantil hasta el juego médico, la preparación de procedimientos, el control del dolor y el juego. Aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios para apoyar a poblaciones y situaciones específicas de pacientes con quemaduras y oncología, incluidos niños pequeños y familias que se enfrentan al diagnóstico y tratamiento del retinoblastoma y niños que se enfrentan a la pérdida de una parte del cuerpo por cuidados paliativos y apoyo en el duelo. Proporcionar masajes infantiles y vida infantil en la UCIN. Apoyar a los hermanos y MÁS!

Lo que es más importante recordar es que este extenso e increíble trabajo de vida infantil involucra a los trabajadores locales de salud de vida infantil de Kenia, proporcionando apoyo de vida infantil a los niños locales de Kenia dentro del sistema de salud pública existente. Estoy allí para enseñar al personal local formas de traducir los conceptos de vida infantil y poner en práctica apoyos y estrategias de vida infantil en Kenia. No estoy allí para hacer el trabajo por ellos. La creación de programas sostenibles con personal local es el verdadero objetivo de la vida infantil global.

El equipo recibió su primera certificación internacional como instructores de masaje infantil en 2011, cuando traje a Andrea Kelly de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM/WINC) a Kenya para capacitar a 17 funcionarios del hospital, incluido todo el equipo de vida infantil y los miembros de World Eye Cancer Hope (anteriormente Daisy Fund).

Con todo este gran entrenamiento, pude ver que el equipo estaba listo para comenzar a planear para escribir el examen de certificación de vida infantil. Con todos los requisitos, sabía que esto requeriría una gran planificación para hacerlo localmente sostenible y económicamente viable. Con la recaudación de algunos fondos importantes completada en 2013, Judith Duncan, profesora jubilada del Cambrian College, se unió a nosotros en Kenya para impartir el curso de Niños y Jóvenes en la Atención de la Salud, requerido por el Consejo de Vida Infantil para la elegibilidad del examen de certificación de vida infantil. Este increíble curso fue bien recibido y asistieron no sólo el gran equipo de vida infantil del Centro Pediátrico Sally Test, sino también un médico y una enfermera de Nairobi, una enfermera comunitaria de Kisumu y dos terapeutas de juego de Tanzania.

También hemos podido incluir a otros miembros del personal del Centro Pediátrico Sally Test, es cierto, hay MÁS gente increíble involucrada, incluyendo asistentes de vida infantil, personal docente, personal infantil que proporciona amor y cuidado a los bebés abandonados, una bibliotecaria y una costurera que hace ropa y uniformes y enseña a los padres interesados una valiosa habilidad!

Con fondos externos de un generoso donante, se construyó un nuevo hospital infantil en 2015, en el campus del Hospital de Enseñanza y Referencia Moi. Este nuevo hospital pediátrico, el Shoes 4 Africa, abrió sus puertas en el verano de 2015, y el dinámico equipo de trabajadores de la salud para la vida infantil y sus asistentes ofrecen actividades creativas enriquecidas y basadas en el juego, así como una programación de la vida infantil tanto al lado de la cama como en las nuevas salas de juego de cada pabellón.

A medida que este increíble programa de vida infantil ganaba cada vez más visibilidad en la sanidad keniana, sabíamos que la certificación era esencial para validar esta nueva profesión en Kenia. A principios de 2015, empecé a discutir con el Consejo de Vida Infantil sobre la posibilidad de acoger el examen de certificación de vida infantil en Kenia. A través de un largo proceso a distancia, ayudé a completar todos los documentos pertinentes para la evaluación de elegibilidad de cada trabajador de la salud de vida infantil, y con la ayuda de algunos fondos locales y mundiales, pudimos avanzar con el examen de certificación en Kenya en septiembre de 2015. Debido a cuestiones técnicas que escapan al control de nadie, el examen no se desarrolló sin problemas. Nuestro segundo intento, a finales de 2015, experimentó dificultades técnicas similares. A pesar de estos obstáculos, ¡ahora hay dos especialistas certificados en vida infantil en Kenya! Centrándonos en lo positivo, celebramos estas certificaciones y seguimos abogando por la realización de más pruebas para los restantes miembros del equipo en Kenya.

Mantenerme positivo y centrado en los objetivos a largo plazo es esencial para mí para seguir creciendo la vida infantil en Kenya. Nuestro plan estratégico para los próximos años equilibra el mantener la esperanza con el ser realista con nuestros plazos. Dos trabajadores sanitarios especializados en la vida infantil ofrecen apoyo a la vida infantil en la UCIN, incluyendo sesiones de grupo con las madres.

El equipo y yo trabajaremos con el Dr. Sherwood Burns-Nader de la Universidad de Alabama para completar un estudio de investigación sobre la vida infantil. Seguimos centrados en el desarrollo y la construcción de la vida infantil i

Programa de pasantías que nos permitirá capacitar adecuadamente al personal de otros hospitales, centros de salud y hospicios de Kenia interesados en implementar la vida infantil en sus instituciones. Otros proyectos a largo plazo incluyen ofrecer el curso de vida infantil requerido en la Universidad Moi en Eldoret, Kenia, y construir una infraestructura tecnológica apropiada y personal para apoyar los futuros exámenes de certificación de vida infantil en Kenia.

Animo a los especialistas en vida infantil de los programas occidentales interesados en la vida infantil en Kenia a que compartan o donen recursos y materiales sobre vida infantil, tanto nuevos como usados. Incluso las presentaciones simples y los carteles para poblaciones de pacientes específicos que pueden adaptarse al programa de vida infantil de Kenya son valiosos. Ayúdanos a dar a conocer el Centro Pediátrico Sally Test y el programa de vida infantil de Kenya compartiendo el vídeo en los medios sociales y visitando las páginas web. Las donaciones nos ayudan a cubrir los costos de los programas de vida infantil anuales y continuos.

Juguetes de Playopolis – para las diversas necesidades de los apasionados de la educación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *