Aprendiendo colores, formas y tamaños experimentalmente

¡Comparte!

Aprendiendo colores, formas y tamaños experimentalmente

Aprender a identificar colores, formas y tamaños comienza al nacer cuando los adultos introducen estos conceptos en una conversación casual, aunque unidireccional. Inicialmente comentamos sobre el color de los objetos del entorno, quizás diciendo, mientras vestimos a nuestro hijo para salir al exterior, “Vamos a ponerte tu chaqueta azul”. Más tarde, cuando le permitimos al niño elegir, es probable que usemos el color para describir las opciones disponibles – chaqueta azul o sudadera con capucha roja. A través de comentarios espontáneos, estamos continuamente impartiendo información que nuestro hijo toma y procesa.

El juego también nos da la oportunidad de dar palabras a los objetos. Si un niño pequeño participa en una actividad de llenar y derramar con tazas de anidar y apilar, dejando caer la más pequeña en la más grande, y luego tirándola, podríamos comentar sobre el color o el tamaño mientras observamos al niño en el juego. Si el niño está apilando uno sobre otro, podemos proporcionar palabras para describir las relaciones espaciales también. “Veo que el pequeño rojo está encima de el grande azul.” O por el contrario, el grande amarillo es debajo de el pequeño blanco.” Este es un enfoque experimental para el aprendizaje de conceptos y la adquisición del lenguaje. Aprender de la experiencia, a través de juegos abiertos y comentarios reflexivos, es la forma más natural de aprender.

JuguetesEducativos ofrece una variedad de atractivos juguetes para niños pequeños que invitan a un juego abierto que fomenta el aprendizaje y desarrolla las habilidades. Ofrecemos formas similares pero diferentes para que los niños pequeños experimenten los beneficios de jugar con juguetes de anidación y apilamiento. Cada elección ofrece características únicas que mejoran la experiencia de juego.

Considere el Stack & Fit, un conjunto de cinco cajas cuadradas graduadas, abiertas por arriba

, con esquinas redondeadas y bordes levantados en los fondos.Stack & Fit es ideal para los principiantes. El número limitado de vasos hace que el juego sea más accesible y manejable. Los niños pequeños llenan y derraman, anidan, apilan y derriban, una y otra vez, aprendiendo la causa y el efecto y desarrollando habilidades motoras, cognitivas y de lenguaje. Las tazas anidadas se asemejan a los pétalos de una flor. Apilados en un rascacielos. Los bordes levantados facilitan el apilamiento exitoso y evitan que las tazas se deslicen.Las tazas graduadas miden 3 1/2″, 3″,2 1/2″, 2″, y 1 1/2″ cuadrado.Añadir arena y agua mejora el juego ya que el niño observa las diferencias de volumen y peso.


Otra opción, los vasos del edificio Ambi, amplía el juego con 10 vasos redondos graduados, con un diámetro de 1 1/2″ a 4 1/4″ y una altura de 1 1/8″ a 2 3/8″. Con sus vasos primarios + blancos, los colores son familiares para los niños pequeños.Lo que hace más distintivo a los vasos del edificio Ambi es el diseño único de cada vaso en relieve en la parte inferior. Presiona los vasos de precipitados en arena o en masa de modelar o arcilla para crear impresiones. Estos patrones desarrollan la discriminación táctil y mejoran el juego de los estudiantes táctiles y de los ciegos y discapacitados visuales.Dos agujeros en el fondo de cada vaso invitan a jugar con el agua.

Juguetes Educativos – para las diversas necesidades de los apasionados de la educación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *